La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 20 de septiembre del 2022.-Personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) evalúa e inspeccionan cada unos de sus edificios universitarios para descartar daños a la infraestructura.
Hasta el momento solo en tres dependencias universitarias se presentaron algunas fisuras y se está evaluando la gravedad de las mismas, entre los que están el de Salud Pública, el Instituto de Física y Matemáticas así como el de Químico-Farmacobiología.
Los alumnos de Bellas Artes, tuvieron que ser trasladados para sus clases a Ciudad Universitaria, ya que la Facultad es un edificio antiguo que se ubica en el primer cuadro de Morelia, por lo que se busca descartar algún daño que ponga en peligro la integridad de sus estudiantes.
El reporte hasta el momento es que de las 44 dependencias que tiene la Universidad Michoacana, solo en tres se presentaron algunas fisuras, y se están tomando las decisiones dependiendo de lo que se observe de forma estructural o de instalaciones de gas.
“Estamos evaluando e inspeccionando nuestros edificios, desde ayer se están evaluando los daños que existen y dependiendo de esos daños se tomaría la decisión de manera particular de lo que se hará, hasta el momento solo tres dependencias nos han reportado algunos daños menores”.
En las demás dependencias académicas, todo hasta el momento está bien y sin peligro algunos para sus ocupantes.
