Evaluará Junta Nacional de RSP candidatura al gobierno del estado. No repuntó ni en un dos por ciento

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- Después de una larga reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) y al realizar dos encuestas de carácter nacional las que arrojaron malos resultados, ahora le toca decidir a la Junta Nacional del partido, si dejan la candidatura al gobierno del Estado, o la quitan.

Lo anterior lo informó Juan Manuel Macedo Negrete, presidente estatal de RSP, quien dijo que siguen en el mismo tenor que desde un principio señalaron, no ir con candidato al Gobierno del Estado, que recae en Abraham Sánchez Martínez.

“Hicimos dos encuestas a nivel nacional sobre la candidatura gubernamental, el resultado es que nos ponen muy abajo ante los demás candidatos, no llegamos a repuntar ni siquiera en un dos por ciento, estamos por debajo de dos puntos , no creemos pueda levantar ya, se tiene que ir viendo el escenario que es solamente fortalecer las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos ”.

El presidente estatal de RSP dijo que el resultado de la reunión del Comité Ejecutivo Estatal celebrada el día de ayer, fue que la candidatura al gobierno va mal, no despegó en el mes que se les dio de plazo.

Con los resultados de ambas encuestas, dijo, lo que hicieron fue mandar un documento a la Junta Nacional de RSP, para que ellos sean los responsables en ratificar la candidatura y siga adelante, o decidan lo contrario.

“Se hizo este documento donde nosotros como Comisión Ejecutiva Estatal, vimos muy abajo el porcentaje por lo que consideramos que se debe tomar ya una decisión definitiva al respecto, por lo que ya nada más vamos a esperar la respuesta de la Junta Nacional, que podría ser en una semana más”.

Como lo hemos dicho desde un principio, dijo, nos mantenemos en que si no había repunte, no había candidatura.

Sin embargo, señaló que las candidaturas por los Ayuntamientos y diputaciones federales y estatales, llevan buenos resultados.

“Aquí vamos bien, vamos repuntando, no estamos tan abajo, aquí hay todavía posibilidades de aspirar a hacer cosas, vamos a mantener nuestro registro como partido de RSP, vamos a mantener aquí el ánimo, estamos confiados de que vamos a hacer algo, ha posibilidades”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *