La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de cuatro amparos se han registrado por la remoción de aquellos que fueron nombrados como Notarios antes de concluir la administración de Silvano Aureoles Conejo, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, indicó que los instrumentos jurídicos presentados han sido sobreseídos por falta de materia y, quienes los interpusieron, dijo, se encuentran ex funcionarios. “Son de la gente que habían designado en Notarías anteriores (…), ex funcionarios”.
Refirió que la creación de nuevas Notarías no está contra la ley y que la administración anterior hizo el trámite correspondiente.
Donde especificó que hay irregularidades, fue en la designación de los titulares de las Notarías, toda vez que no se entregaron los procesos completos.
“Solo echamos abajo el proceso de elección (…), anteriores juzgados y de Distrito nos pidieron información que no pudimos hacer llegar porque no se nos entregó nada de documentación”, señaló al mencionar que no había un procedimiento conforme a la norma y realización del examen.
En cuanto a las designaciones pendientes en Notarías, Torres Piña comentó que en su momento se emitirá la convocatoria para evaluar a quienes consideren tener el perfil, pero comentó que para los adscritos hay quienes ya hicieron el examen y está en lista de resguardo, mientras que para titularidad no se tiene margen del tema.
Es de mencionar que Carlos Maldonado Mendoza, ex secretario de Finanzas y Administración, fue uno de los beneficiados con la creación de nuevas Notarías por Aureoles Conejo, antes de su salida.
