La Página Noticias

Exhorta SSM evitar riesgos a la salud en las fiestas decembrinas

La Página

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre del 2021.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población evitar los riesgos a la salud durante las fiestas navideñas y Año Nuevo.

La institución recomienda no comprar bebidas alcohólicas en comercios informales, ya que pudieran estar adulteradas y revisar que las botellas cuenten con los sellos, que no estén rotos o alterados.

Asimismo, no mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud.

Con relación a los alimentos, refrigerarlos bien para que se conserven en buen estado y evitar enfermedades, lavarse las manos antes de comer y preparar las comidas; no utilizar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocidos, ya que se contaminan. Comer con moderación, no existen píldoras mágicas que eliminen los kilos de más.

Aunado a ello, se pide a la población continuar con las medidas de higiene para prevenir contagios por COVID-19, utilizando en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia, priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación, el lavado de manos con frecuencia y aplicarse la vacuna cuando le corresponda.

Related posts

Congreso michoacano avala reestructura de comisiones y comités

La Página

Entrega Gobierno de Morelia Presea Amalia Solórzano Bravo

La Página

Legisladores aprueban reformas para la revisión de obligaciones contractuales

La Página