La Página Noticias

Exige CUL expulsión de integrantes del FNLS de Casa Isaac Arriaga

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán, 11 de octubre del 2021.-La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) exigen a las autoridades nicolaitas y de seguridad procedan de inmediato a desalojar a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes mantienen tomada la Casa del Estudiante Isaac Arriaga.
Relataron que la madruga del domingo el FNLS ingresaron a dicha casa para golpear y desalojar a los estudiantes moradores, manteniendo dicha casa bajo su poder hasta el momento.
Durante este desalojo de los moradores hubo nueve heridos,tres de ellos hospitalizados, así como retienen al coordinador de dicha Casa de Estudiantes.
José Carlos Rodríguez, coordinador de la CUL, señaló que están de acuerdo en el ingreso de los cuerpos policiacos a la Casa para realizar el desalojo, aún, cuando nunca han permitido el ingreso de fuerzas policiacas ni de autoridades de la Universidad Michoacana.
De igual forma exigen se corte el subsidio económico que da la Universidad Michoacana a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ya que por el momento el FNLS la mantiene tomada.
“El FNLS junto con ex moradores de la Casa, quienes fueron expulsados hace tiempo por malas prácticas, y ahora quienes se hacen llamar Legitimo Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, entraron nuevamente a la fuerza y de forma agresiva amenazando a nuestros compañeros quienes se encontraban en dicha Casa, y en este hecho violento, desalojaron a los moradores hiriendo a algunos de ellos”.
Esta es la segunda ocasión que ingresan a la Casa Isaac Arriaga y agreden a sus moradores.
Es por eso, sostuvo, que ante las agresiones y que han sufrido y ante el nuevo intento de someter a la CUL, decidieron solicitar el desalojo del FNLS y de sus ex moradores.
“Queremos los desalojen de nuestros espacios, por lo que le exigimos puntualmente al rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, así como al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, atiendan de manera inmediata está petición hecha por la CUL”.
Señaló que dicha solicitud de desalojo la harán llegar al rector nicolaita para que éste a su vez interponga las denuncias necesarias ante las autoridades correspondientes.

Related posts

Firma Andrea Villanueva compromiso en pro de las y los niños con cáncer

La Página

Michoacán y Jalisco mayor que grupos delincuenciales que buscan someter a las instituciones: gobernadores

La Página

Comisión de Salud en el Congreso debe estar al pendiente del avance de la pandemia: Gabriela Cázares

La Página