La Página Noticias

Exigen derecho a la vida y cese la violencia contra Mujeres purépechas

Por ANA MARÍA CANO

Morelia; Michoacán.- Con la frase “estamos hasta la madre”, mujeres integradas en diferentes colectivos indígenas, alzaron la voz contra la violencia que viven día a día, y donde las autoridades de sus municipios no hacen nada para parar la violencia y a los agresores.

Mujeres desaparecidas, golpeadas y hasta niñas agredidas sexualmente, son los casos que en los últimos 15 días se han presentado en la meseta purépecha, y que fueron denunciados, sin respuesta.

Señalaron que Paracho es un punto rojo en agresiones contra las mujeres indígenas donde la autoridad no pone un alto ni ejerce la ley.

“Paracho no está dentro de la alerta de violencia de género, pero existen casos de agresión, y el presidente municipal, no ha hecho nada, no genera mecanismos para parar la violencia. Exigimos protección y que garanticen nuestros derechos”.

Ante esto dijeron no tener la seguridad de poder emitir su voto en la próxima jornada electoral, ya que temen sufrir algún tipo de violencia.

Entre los casos mencionados está el de María Lucero Escamilla, de Paracho y desaparecida el pasado 2 de marzo así como el de una pequeña de 12 años agredida sexualmente en el municipio de Chilchota, entre otras violaciones a sus derechos humanos.

“Exigimos a las autoridades se investiguen todos los casos y se haga justicia a las familias de las víctimas, nunca más las comunidades purépechas sin nosotras”.

Related posts

Morelia reafirma su vocación de Ciudad Creativa de la Música con el FMM: SeCultura

La Página

Bedolla llama a docentes a convertir la educación en instrumento de paz en Michoacán

La Página

Icatmi cumple 32 años de capacitar para el trabajo a más de un millón de michoacanos

La Página