La Página Noticias

Exigen disculpa pública del Ejercito Mexicano y Fiscalía por hacer pasar a un infante como integrante del crimen organizado en Michoacán

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Exigen disculpa pública del Ejercito Mexicano y Fiscalía por hacer pasar a un infante como integrante del crimen organizado en Michoacán.

Mediante el uso de “La Tribuna del Pueblo”, que funciona en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Michoacán), Mayra Alejandra Buenrostro, madre de Pablito, quien murió en el campo luego de pisar una “narco-mina” en la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente al municipio de Buena Vista, Michoacán, exige que tanto el Ejército Mexicano como la Fiscalía General de Michoacán emitan una disculpa pública, para lavar la memoria de su vástago, a quien hicieron pasar como integrante del crimen organizado.

Fue el pasado 8 de febrero cuando Pablito al asistir a trabajar al corte de limón en una parcela de la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente al municipio de Buena Vista Tomatlán, pisó una “narco-mina”, misma que explotó y acabó con su vida, al igual que la de un hombre de 43 años que iba con él.

Luego de este hecho, en lo inmediato la autoridad señaló que el jovencito podría ser parte del crimen organizado, a lo que su madre Mayra Alejandra puntualiza que nunca hubo investigación, “a mi nunca me fueron a consultar nada”.

Son diversas las personas que han constatado que Pablito era un joven que se dedicaba al corte de limón, pues con ello ayudaba a los gastos de la familia.

Hay que destacar que desde hace varias semanas, el propio dirigente estatal del PRI denunció que esa área de tierra caliente estaba llena de “narco-minas”, por lo que recomendaba que ni a los propios integrantes del Ejército Mexicano los mandarán ahí, porque estaba en riesgo su vida. En esta zona, cientos de jornaleros y habitantes cosechan limón todos los días, como parte de su única forma de obtener un salario para sobrevivir.