La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En un llamado a los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para designar al menos 5 millones de pesos, petistas alzaron la voz y exigieron a los legisladores acatar el mandato que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para realizar consultas en pueblos indígenas, afromexicanas y a personas con discapacidad para escuchar sus necesidades en materia educativa.
Tras la invalidación de 13 artículos de la Ley de Educación en el Estado de Michoacán, la presidenta de la Comisión de Educación, Ana Belinda Hurtado Marín, precisó que no hay interés de los compañeros y han pasado 4 meses desde que llegó la notificación.
Si bien el Congreso tiene 1 año para atender la sentencia y corregir la plana que aprobó la LXXIV Legislatura de Michoacán, precisó que la JUCOPO no destinó recurso alguno para hacer las consultas, por lo que pidió que la siguiente integración del órgano realmente se interese en el tema.
Además de que obliguen los coordinadores, a los integrantes de las Comisiones de Educación, de Pueblos Indígenas y la Especial para la Atención de las Personas con Discapacidad a que acudan a las reuniones que se hagan y muestren interés en el tema, de lo contrario, Michoacán cometerá desacato.
Fue el diputado perredista, Víctor Manuel Manríquez González, quien pidió a la presidencia de la Mesa Directiva dejar el tema y seguir con el orden del día de este 14 de septiembre, quedando una vez más, el tema en el aire.
