Facultad de Derecho campeón en basquetbol de los XXVII Juegos Deportivos Nicolaitas

unnamed4

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se proclamó campeón de los XXVII Juegos Deportivos Nicolaitas 2013 en la disciplina de Basquetbol en la rama varonil, al derrotar 51-39 a la Facultad de Contabilidad.
El cotejo se llevó a cabo dentro del auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la cual, a través del Departamento de Educación Física se organizaron dichos juegos.
La quinteta de la Facultad de Derecho dominó el primer cuarto 10-6 a su favor. Para el segundo cuarto aumentó un poco más su ventaja pero el buen juego de los contadores sumando puntos descontaron la ventaja y terminaron abajo por marcador de 23-27 nuevamente a favor de los abogados, de esta forma terminó la primera mitad del cotejo.
Para el tercer cuarto la historia no cambió, la facultad de derecho continuó al frente en el marcador hasta con diez puntos de ventaja por lo que al término del tercer mismo concluyó 41-30.
En el último cuarto la quinteta de contabilidad no supo como remontar el marcador y aunque nunca bajó los brazos y peleó hasta el final no consiguió su cometido y se tuvo que conformar con el segundo lugar dejando el campeonato a la Facultad de Derecho que se llevó el triunfo con marcador final de 51-39.
Asimismo dentro de la final de la rama femenil ganó la Facultad de Derecho 45-26 a la Facultad de Química en un encuentro en el que desde el primer cuarto se puso al frente y nunca soltaron la ventaja que al final las catapultó como campeonas.
Este mismo día pero más temprano se disputaron los encuentros por el tercer y cuarto lugar ahí mismo dentro del auditorio de usos múltiples de la UMSNH, en ambas ramas.
En primer lugar se enfrentaron las facultades de Arquitectura y Físico Matemáticas en la rama varonil, con un marcador de 68-65 a favor de los arquitectos quienes tuvieron que luchar todo el encuentro para poder conseguir el triunfo.
De igual forma en la rama femenil se enfrentaron Arquitectura en contra de unas jovencitas de la escuela de San Nicolás quienes demostraron su nivel para derrotar con marcador abultado de 63-27 a sus rivales que nunca vieron por dónde les llegaban las embestidas de sus pequeñas contrincantes.
Con esto se cierra la actividad de los XXVII juegos deportivos nicolaitas 2013 dentro de las disciplinas de conjunto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *