La Página
- Con poco más de un mes de trabajo, se concluyó el libramiento “Acahuato- Tancitaro”, afectado tras el paso del huracán “John”.
Apatzingán, Mich. A 24 de Diciembre del 2024- El libramiento industrial “Acahuato-Tancitaro” que mueve a un mínimo de 2 mil personas diarias, fue rehabilitado gracias al apoyo del Ayuntamiento de la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo.
Durante la entrega de este tramo carretero, se detalló que este se vio afectado luego de las fuertes lluvias provocadas por el Huracán John durante el pasado mes de septiembre del año curso, reparando y ampliando un total de 30 metros lineales, con una inversión de un millón 200 mil pesos.
En el evento, también se hizo presente el Secretario Municipal de Obras Públicas, Rogelio Reyes Peralta, quien destacó la gestión de la alcaldesa para ejercer el recurso y conseguir los permisos necesarios para la rápida ejecución de esta obra vial.
Por su parte, Arreola Pichardo destacó que esta obra es para los ciudadanos y en general para los michoacanos que deseen transitar por la zona, afirmando que desde su gobierno seguirá luchando por mejor infraestructura pública.
“Esto es parte de la gestión permanente con el gobierno del estado, pero también con el gobierno federal, esto significa un corredor comercial para nosotros los apatzinguenses con el municipio de Tancitaro, por eso es vital que este desarrollo fuera rápido, porque es trabajo para ambas comunidades”, agradeció la alcaldesa.