La Página Noticias

Federación recorta participaciones a ayuntamientos de oposición: Javier Estrada

La Página

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Federal continúa demostrando que se ha convertido en un régimen antidemocrático, al aplicar recortes a las participaciones federales de los ayuntamientos encabezados por partidos de oposición.

Así lo aseguró el legislador Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, tras señalar que 17 ayuntamientos michoacanos han sufrido recortes federales, por no pertenecer al partido que por el momento mantiene la presidencia de la República.

“De forma lamentable y en lo que puede traducirse como una clara represalia, el Gobierno Federal ha aplicado, en este 2020, recortes en las participaciones federales por el orden de los 14 millones 677 mil 904 pesos, en detrimento de habitantes de 17 municipios michoacanos, cuyos ayuntamientos son encabezados por Acción Nacional”, precisó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, llamó a la Federación a gobernar “parejo” y para todos los mexicanos, así como dejar de lado cualquier intento de revanchismo político.

“De enero a mayo del 2020, municipios michoacanos han recibido participaciones federales a cuenta gotas, aunque en el caso de los ayuntamientos encabezados por Acción Nacional hay recortes que oscilan entre el 2 y 16 por ciento”, señaló.

Estrada Cárdenas lamentó que para la Federación existan mexicanos de primera y de segunda, pues en lugar de apoyar a los municipios, ante los efectos adversos del Covid-19, El Gobierno Federal los castiga recortando las participaciones.

Related posts

La participación política de las mujeres es indispensable para construir un Michoacán más justo y equitativo: Carlos Herrera

La Página

Emite TEEM sentencias en diversos medios de impugnación

La Página

Pena de seis meses a dos años de prisión a quienes secuestren animales domésticos en Michoacán: Reyes Galindo

La Página