Festeja DIF Michoacán 52 aniversario del CADI "Miguel Arriola"


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- Personal del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) “Dr. Miguel Arriola Hidalgo” dependiente del Sistema DIF Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, celebró el 52 aniversario de su fundación.
En representación de la presidenta y de la directora general, Nelly Sastré Gasca, la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, felicitó al personal que labora en la institución por el servicio de calidad que se ofrece a los cerca de 230 niños con los que cuenta el centro, y resaltó que para la actual administración estatal es una prioridad dar atención a los niños y a las madres que no cuentan con seguridad social, solteras y de escasos recursos económicos.
Por su parte, la directora del CADI, Hilda Jiménez Carrillo, agradeció el interés de las autoridades por apoyar a los centros infantiles, los cuales son semilleros de grandes hombres y mujeres en el estado.
En su oportunidad, Carlos Benítez Carranza, ex alumno del CADI, recordó las enseñanzas que ahí se le impartieron y resaltó que el pertenecer a un centro como éste, lo dotó de las herramientas necesarias para ser un hombre preparado y con valores.
Posteriormente, fueron entregados reconocimientos al personal que cuenta con más de 25 años de servicio y han dedicado parte de su vida al cuidado y educación de los pequeños.
Además, las autoridades reinauguraron la biblioteca “El gusanito medidor”, sitio el cual se está aplicando el programa Federal “ Rincones de Lectura” en el que se fomenta dicho hábito a los niños que cursan el preescolar en este lugar. Ahí se aplican estrategias como la “mochila viajera”, que consiste en llevare un libro a sus casas con la finalidad de leerlo con sus padres y se lo llevan en una mochila diseñada en este taller.
El Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia, cuenta con siete CADI´S a nivel estatal, cinco de los cuales se encuentran en la ciudad de Morelia y dos en el municipio de Lázaro Cárdenas. El CADI Dr. Miguel Arriola Hidalgo es uno de los centros más antiguos en el estado.
En el acto conmemorativo al aniversario, estuvieron presentes Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social y la directora del CADI, Hilda Jiménez Carrillo, así como el ex alumno Carlos Benítez Carranza.
Finalmente, la directora de Asistencia e Inclusión Social hizo un recorrido por las instalaciones del CADI, para felicitar a los pequeños de manera personal.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *