Foto: ACG

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Con una derrama económica de 42 millones de pesos en cuatro días, el Festival Michoacán de Origen 2022 se convirtió en uno de los escaparates más importantes de la entidad, donde el convivio familiar es el mayor enfoque para el rescate de las tradiciones, resaltó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Informó que en los cuatro días del Festival, el cual concluye el 21 de mayo con el concierto de Motel y Karol Sevilla, ha logrado que las cocineras tradicionales acaben con los productos que ofrecen, además que los artesanos tengan buenas ventas.

Inclusive, dijo, se abrieron dos accesos más y no solo por avenida Camelinas se podría ingresar al Festival Michoacán de Origen 2022, sino también por avenida Iretiticateme y por Ventura Puente.

Indicó que en estos cuatro días se ha tenido una afluencia de 69 mil 781 personas y ha habido una derrama económica de 42 millones de pesos.

Asimismo, agregó que todas las escuelas que han solicitado autorización para ingresar en recorridos por la mañana, lo hacen de manera gratuita.

Monroy García recordó que el martes de 10 de mayo, estará el ex académico Yahir en el Concierto por el Día de las Madres; el viernes 13 de mayo estará Río Roma; mientras que para el 14 del mes en curso habrá una sorpresa, la cual ya fue puesta en descubierto y se contará con la presencia de Los Ángeles Azules.

El domingo 15 de mayo se contará con La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera; mientras que el jueves 19 del mes estará la presentación “Se me antoja. Tu vida” en manos de Raúl di Blasio, Susana Zabaleta y Francisco Céspedes; al siguiente día estará Lila Downs y, el cierre estará a cargo de Motel y Karol Sevilla.

Recordó que el horario del Festival Michoacán de Origen 2022 es de 13:30 a 22:00 horas.