Firman convenio de Colaboración Institucional entre el IEM-TEEM-CPC-IMAIP

Morelia, Michoacán.- Esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM),el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y los Comités de Participación Ciudadana (CPC), con el objetivo de vigilar el acceso a la información de datos de las y los michoacanos.

Uno de los objetivos principales es fomentar una cultura cívica y democrática y la participación ciudadana, así como aumentar la confianza en las normas jurídicas y los valores de las instituciones, refirió el consejero presidente del IEM, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez.

Por su parte el IMAIP aportará a la ciudadanía en capacitación de transparencia, además de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en la materia de transparencia y seguir contribuyendo a que el voto en estas elecciones sea orientado a una mejor información oportuna y veraz.

parte fundamental de los procesos electorales es la participación ciudadana. Los Comités de Participación Ciudadana vigilarán el buen uso de los recursos públicos durante el próximo proceso electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *