La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Sin tomar declaraciones, ni firmas de nada, a pesar de todos los destrozos que realizaron a negocios privados e instituciones públicas, la Fiscalía General de Michoacán dejó en libertad a los responsables: Profesores de la CNTE.
Mucho menos le fincaron cargo alguno a su líder Gamaliel Guzmán, quien en todo momento provocó a los elementos policiacos para que lo detuvieran, y poder salir en las fotos y videos en calidad de víctima.
Por la mañana los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (grupo de apoyo del exgobernador Silvano Aureoles) irrumpió de manera violenta en la Casa Michoacán, justo cuando se realizaba una conferencia de prensa, donde se daba a conocer la denuncia a 37 exfuncionarios silvanistas por el inexplicable gasto de más de 5 mil millones de pesos.
Más tarde, arribaron al Centro Histórico de Morelia, en donde quisieron entrar al Palacio de Gobierno, lo que elementos policiacos no les permitieron. Los profesores ante ello causaron destrozos y desmanes, poniendo en riesgo la integridad de la ciudanía que circulaba por el lugar.
Hay que recordar que cuando el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, fue designado en este cargo, fue impulsado en todo momento por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que siempre se habló de él como “El Fiscal Carnal”.
