La Página

Por: ANA MARIA CANO


Morelia, Michoacán.-La Secretaría Municipal de Cultura trabajará bajo tres ejes principales para atraer lo mejor de la cultura a las familias morelianas.

A 30 días de iniciar trabajos en esta dependencia, se tiene un gran avance en el plan cultural de la ciudad, donde se está cerrando una vinculación con la Organización de Estados Americanos con el museo de la ODEA en Washington para que todos los artistas plásticos morelianos encuentren un puente de vinculación desde lo municipal hasta lo internacional.

Lo anterior lo señaló la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez, quien dijo que el primer eje en el que basarán su trabajo es el fortalecimiento y la vinculación con organismos internacionales.

“Morelia tiene dos nombramientos muy importantes que son Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa de la Música. Entonces parte de lo que se pretende con esta vinculación internacional es proteger lo que tenemos como ciudad”.

Otro eje de trabajo, prosiguió, será la cultura itinerante, lo cual se basará en llevar la cultura y el arte al espacio público a lo que es el centro de Morelia y a las colonias como tenencias.

También, prosiguió, se tiene que reforzar el empezar a detectar todas las áreas de la ciudad que se pueden rescatar y aprovechar como espacios culturales.

“Y un tercer eje, será fortalecer la nombramiento de Región Creativa de la Música, por lo que próximamente vamos a informar cuáles van a ser las acciones para empezar a fortalecer este nombramiento”.

Entonces, dijo, sobre esos tres ejes ya se encuentran trabajando donde hay un proceso de identificación del espacio público, en qué estado los están encontrando y cómo fortalecerlos para goce y disfrute de los morelianos.