La Página Noticias

Fortalecidos servicios de salud en Michoacán durante los primeros 100 días de gobierno: ARB

La Página

Morelia, Michoacán.- Avances significativos y resultados positivos son los logros obtenidos durante los primeros 100 días del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla; quién en materia de salud gestionó recursos extraordinarios para la compra de medicamentos e insumos con los que se logró la contención de la pandemia por COVID-19.

A 100 días de este gobierno en Michoacán, se reforzó la vacunación anti COVID-19 y las acciones sanitarias, ello permitió que el Estado pasara a Bandera Verde, y que un millón 300 mil alumnos retornaran a clases presenciales -sin incremento de casos-, luego de más de un año de aislamiento en casa.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzó el abasto y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y de 3 millones 647 mil dosis que se habían aplicado hasta septiembre de 2021, se logró el aumento a más de 5 millones 242 mil 308 dosis, en los primeros 100 días de gobierno.

Con la ampliación de la cobertura, la población hoy cuenta en un 79%, con 2 dosis aplicadas de vacuna, y en un 87% con al menos una dosis recibida, además de que se lograron los niveles más bajos de casos positivos de COVID-19, tanto de nuevos casos como de defunciones.

Este gobierno incluyó en el esquema de vacunación contra el COVID-19 a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades y a las embarazadas, además de que se aplicó el refuerzo a los mayores de 60 años, al personal de salud, y en este mes a más de 100 mil docentes del estado.

El 1 de octubre del 2021, el gobierno recibió una Secretaría de Salud con un déficit por 777 mil 800 millones de pesos, mismo que hoy ha sido resuelto tras la gestión de Ramírez Bedolla, lo cual permitió que la dependencia cerrara el ejercicio 2021 con una nómina cubierta en un 100%, sobre todo para el personal de contrato, y se fortaleció y garantizó el porcentaje de abasto de medicamentos e insumos hospitalarios, con una ampliación extraordinaria por el orden de los 427 millones de pesos.

Este incremento permitió un aumento en el abasto de medicamentos del 52% al 75% tan sólo en el primer mes de gestión.

Related posts

Conmemora UMSNH el 208 aniversario del natalicio de don Melchor Ocampo

La Página

Dañadas 400 hectáreas de cultivo de chile por las lluvias: SADER

La Página

Con herramientas didácticas digitales, atiende SEE a estudiantes de todos los niveles educativos

La Página