Fortalecimiento de municipios contra delincuencia, una tarea permanente: Silvano

La Página

Coalcomán, Michoacán.- El fortalecimiento de los municipios para hacer frente a la delincuencia seguirá siendo una tarea permanente, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.  

“Lo que tengamos que hacer para fortalecer el estado de fuerza de los municipios, lo vamos a hacer y los vamos a apoyar para que sus elementos avancen en la certificación, tenemos que avanzar para garantizar la seguridad a las y los michoacanos”, apuntó.  

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el mandatario estatal reiteró el respaldo de su Gobierno para que los municipios de esta región atiendan el flagelo de la inseguridad.  

Además, en la reunión detrabajo se tomó el acuerdo con las instituciones de seguridad, para implementar un plan encaminado a reforzar la seguridad en los límites territoriales con Jalisco y Colima.  

El Gobernador recordó que con la creación del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, con el que cuenta Michoacán, se da muestra clara de la coordinación y cooperación que tiene Michoacán para salir adelante.  

“Es una estrategia a través de la que se atienden temas como adicciones en los jóvenes, en la que estamos poniendo especial atención y que va estrechamente ligado a la violencia e inseguridad”, añadió.  

Durante el encuentro con presidentes municipales de Coalcomán, Aguililla, Aquila y Chinicuila, representantes de instituciones de seguridad del Estado y de la región, como la Guardia Nacional, el Ejército, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, acordaron esquemas de articulación con los municipios para que avancen en la certificación de sus policías.  

Finalmente el Gobernador, llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *