Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 1 de julio del 2022.- Con lágrimas en los ojos y el dolor reflejado en su rostro, Anayetzi, quien fuera la mejor amiga de Jessica González Villaseñor, aseguró con voz entrecortada, que Diego Urik N, es el asesino de Jessy.

Este día Anayetzi fue requerida como testigo en el feminicidio de su amiga Jessica ocurrido el pasado 21 del 2020, donde el implicado en la desaparición y muerte, es Diego Urik N, con quien la víctima tenía una relación no formal y donde prevalecía la violencia de parte de éste hacia ella.

“Fue muy difícil estar aquí, pero agarré valor porque estoy buscando justicia para una persona que es muy importante para mí, y ver todas las trabas que se están poniendo para una persona que bondadosa, y que le abrió por primera vez a alguien el corazón, solo para que lo matara”.

Dijo que solo busca que tanto la familia como ella descansen con la justicia hacia Jessy, porque sabe, dijo, que su amiga solo quiere que se le haga justicia para que su familia ya descanse.

“Ella era una persona tan fuerte que le gustaba luchar por lo que ella creía, era bondadosa, nunca juzgó a nadie, yo siempre le decía que tenía mucho brillo, le caía bien a todos, hicimos muchas cosas juntas”.

Señaló que Diego Urik N. Nunca le dio confianza en la relación que mantenía con su amiga.

“Yo estoy segura de lo que hizo, yo sé que fue él quien mató a mi amiga, yo desconfié siempre de él, hubo violencia, pero es un tema que no me gustaría tocar, yo le dije que se apartara de él cuando la agredió un día, pero estaba esa parte de que era como su primer romance, y no pudo alejarse”.