La Página

Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia obtuvieron un premio más, en esta ocasión, cinco alumnos se llevaron la victoria en la competencia local League of Legends en el UNLA Esport Fest organizado por la Universidad Latina de América.

Tras la victoria obtenida la semana pasada, este día, el estudiante José Manuel Mancilla, uno de los competidores, entregó el premio adquirido -representación de sus compañeros-, al director del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez y al Subdirector Académico, MC Carlos Fabián Escudero García como resultado de su participación.

Las autoridades felicitaron al equipo ganador y coincidieron en que los reconocimientos y premios adquiridos por la comunidad escolar reflejan el compromiso y dedicación de sus estudiantes y del personal que labora en la institución, quienes representan con orgullo a su alma mater en cada concurso.

League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea y deporte electrónico y en este torneo local, tres universidades: UNLA, Universidad Vasco de Quiroga y el Tecnológico de Morelia se enfrentaron en una competencia en modo reclutamiento con cinco  jugadores de cada equipo.

Los integrantes del equipo Pony son los estudiantes: Carlos Augusto Lemus Sandoval de Licenciatura en Administración, ​​Fernando Josué Diaz León de Ingeniería en Gestión Empresarial,: Jorge Ariel Ortiz Cardoso, de Ingeniería Electrónica,  Alexis Giovanni Román Valdovinos, José Manuel Mancilla Cruz de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Esta competencia en línea tiene como principal estrategia el trabajo en equipo y su popularidad es tal que se realizan justas mundiales con ligas internacionales, siendo el torneo de Esport más visto y uno de los videojuegos más populares, en el que destacan  países como Corea del Sur, Reino Unido y Alemania en ocupar los primeros lugares.