Ganan estudiantes del plantel Guacamayas del CECyTEM concurso literario nacional

La Página

Guacamayas, Michoacán.-Tres estudiantes del plantel 05 Guacamayas, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganan los tres primeros lugares  en el  “XX Concurso Nacional de Expresión Literaria la Juventud y la Mar”.

Este concurso tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Los estudiantes del CECyTEM, fueron los ganadores del estado de Michoacán, al lograr el primero, segundo y tercer lugar del mencionado concurso.

El alumno, Raúl Cortés Calderón, obtuvo el primer lugar; Mónica Guadalupe de la Cruz Ramos, ganó el segundo lugar; mientras que la alumna Leilani Alejandra Rodríguez Cerón fue la ganadora del tercer lugar.

En este concurso literario participaron  jóvenes entre 13 a 17 años de
edad, de toda la República Mexicana, con el tema central del relato sobre el mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

El director del plantel 05 Guacamayas, Andrés Luna Baldo, refirió que la convocatoria emitida por la Secretaría de Marina Armada de México, se promovió en el centro educativo con los docentes de lectura, expresión oral y escrita, recibiendo 73 trabajos, de los cuales se descartaron 41 y se enviaron 32 relatos a la Secretaría de Marina.

“Los trabajos de los estudiantes  estuvieron asesorados por la docente, Juana León Núñez, a quien agradezco el trabajo y la guía con los estudiantes, quienes hicieron un excelente trabajo”, refirió.

Luna Baldo expresó que en esta ocasión, por la contingencia sanitaria  por  la pandemia del COVID-19, el  premio del viaje al Puerto de Veracruz a la armada de México como cada año no va a ser posible de realizarse,  sólo se les enviarán  regalos a los estudiantes a sus domicilios por parte de la Armada de México.

El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió el triunfo de los alumnos ganadores.

“Son orgullo  para nuestro Colegio, nuestros estudiantes son dignos representantes de nuestro estado, con sus triunfos hacen que Michoacán se escuche a nivel nacional”.

Además, Hernández Arreola felicitó a la asesora y al director del plantel por el trabajo realizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *