La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 28 de diciembre del 2022.-El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, señaló el programa del Alcoholímetro es solo para salvar las vidas, no para dejar en vulnerabilidad a las personas retenidas.
Señaló que durante este año 2022 fueron inspeccionados 4 mil 582 vehículos a través del Operativo, se realizaron 4 mil 823 pruebas así como se ejecutaron 3 mil 415 infracciones.
“Podemos decir que hubo 194 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, un estado no conveniente ni para ellos para ni para las personas con quienes se pueda encontrar más adelante. Fueron 3 mil 368 vehículos los que detuvimos y fueron llevador al corralón por esa circunstancia”.
Resaltó que el operativo del Alcoholímetro no busca castigar ni infraccionar a las personas, sino solo, salvarles la vida y que no deja en estado de vulnerabilidad a quienes se les resguardan sus vehículos por estar manejando en estado inconveniente.
Precisó que no es la autoridad quien deja en vulnerabilidad a las personas, sobre todo a mujeres, al retirarles sus automóviles por manejar en esta inconveniente.
“No hay vulnerabilidad, puedo decir que no hay un derecho a emborrarse, lo que estamos haciendo con el operativo con toda claridad es salvar vidas”.
El comisionado en Seguridad dijo se basan en los operativos en un protocolo nacional, y siempre los realizan en lugares muy visibles, abiertos, iluminados y con facilidad de acceso.
“Desde luego que de ninguna manera la policía deja en estado de indefensión a las personas, sino al contrario, estamos cuidando vidas”.
