La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 17 de mayo del 2024.-Ante las desafortunadas declaraciones del gobernador estatal en contra del Ayuntamiento, tal pareciera que busca desacreditar al gobierno municipal en su afán de hacer campaña política a favor de su partido, así lo declaró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
De igual manera dijo que en la desesperación de los candidatos de Morena, le han interpuesto cerca de 10 denuncias acusándolo de apoyar en las campañas en horario laboral.
Lamentó el que el gobernador en lugar de salir de un estado que pasa por una crisis de seguridad al ser el más violento del país, enfoque sus energías a atacar en lugar de dar estrategias para garantizar seguridad a los michoacanos.
“Yo creo que el gobernador pretende insidir en el terreno electoral, está distraído en temas electorales y busca politizar, no estaría de más recomendarle que pida unos días de licencia a lo que lo está llamando tanto en estos momentos que es levantar las campañas que no han levantado sus candidatos”.
Que respete, agregó, a los michoacanos y pida licencia para que se dedique a hacer campaña a sus candidatos ya que está distraído de sus funciones primordiales en estos momentos.
Por último señaló que las acusaciones en su contra es una cuestión de desesperación ante lo que saben que pasará este 2 de junio.
“Estoy tranquilo, he sido respetuoso de la ley y siempre he actuado en todo momento cuidando que la contienda electoral sea respetada. Esas denuncias no tienen fondo y son mediáticas que solo buscan enturbiar este proceso electoral”.