La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- No hay fecha para que el Titular del Poder Ejecutivo presente al Congreso de Michoacán la propuesta de reestructuración de la deuda de largo plazo, informó la diputada morenista, Seyra Anahí Alemán Sierra, quien precisó que ha sido el propio mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, no se presente hasta que se tenga la mejor propuesta que no pueda ser cuestionada por nadie y así, ser aprobada.
En entrevista, refirió que ya hay una propuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, pero que hasta el momento sigue en análisis, toda vez que se tienen que mejorar las tasas de intereses y los plazos a pagar la deuda.
Sin embargo, reconoció que es el propio gobernador de la entidad quien tiene parado el tema.
“Piden que se haga más análisis de lo que pudiera ser una mejor alternativa. El gobernador la tiene retenida para que sea una propuesta viable y los diputados no cuestionen, ni nadie, es decir, que sea la mejor propuesta para que nadie la pueda cuestionar”, resaltó.
Dejó en claro que la reestructuración de la deuda no se dará antes del receso legislativo, pero consideró dar velocidad ante el riesgo de que incrementen las tasas de interés y no haya la oportunidad clara de una reestructuración a los más de 20 mil millones de pesos que se tienen.
“Cuando se reacomodan los temas financieros, suben las tasas (…), espero tomen la decisión ante de que suceda la modificación financiera, que se da durante el tercer trimestre del año, por el cierre del año, la tomen antes y se haga el análisis”, remató.