Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Serán los ciudadanos quienes vigilen la entrega-recepción del Gobierno del Estado, enfatizó el candidato al Solio de Ocampo del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello al convocar a todos los ciudadanos que busquen transparencia y conozca cómo se recibe la administración estatal para que participen en este nuevo proyecto.
Este martes, como parte del cierre de campaña regional, Herrera Tello invitó a la población a unirse al evento Michoacán se une por la paz, a las 16:00 horas. Vestir de blanco, será la forma de pedir paz.
Al llegar acompañado de Migue, un pequeño que se unió a su campaña porque le llamó la atención el tema relacionado a la materia obligatoria en educación básica para generar la paz, el candidato señaló que la ciudadanía será quien tome las decisiones al interior de su gobierno y sean quienes tomen el rumbo de la entidad para que haya las condiciones de desarrollo y crecimiento que abone a favor de todos.
Especificó que al menos una vez a la semana trabajarán de la mano con la ciudadanía, tal y como lo hizo cuando fue alcalde en Zitácuaro, a fin de atender las necesidades de la población, inclusive para tomar la decisión si los funcionarios siguen o no.
Respecto a quienes deberán integrar su gabinete y si podría contemplar a sus contrincantes, dijo que no, porque no se puede meter a quienes sean suplentes y no tengan el perfil para la atención de las necesidades de la población. “Alfredo no”, resaltó al precisar que tiene años en el gobierno y no cuenta con la capacidad para administrar, inclusive señaló que nadie de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Indicó que se logró recorrer la mayoría de los municipios de Michoacán, 51 municipios, donde vive más del 82 por ciento de la población y 72 por ciento de los electores.
Recordó que en estas ocho semanas de campaña se enfocó en dar a conocer los 8 ejes rectores de su proyecto de trabajo. Además, dejó en claro que varias de las propuestas están basadas en las iniciativas que dio la ciudadanía tanto en los foros, así como en las reuniones.
