La Página Noticias

Gobierno de Morelia amplía su presupuesto 2021, será aplicado en promoción turística

La Página

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia aprobó por unanimidad de los presentes la ampliación de los presupuestos de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2021 derivado de un recurso de un millón de pesos proveniente de las gestiones realizadas ante autoridades estatales, mediante convenios y en materia de promoción turística del municipio para la presente anualidad.

Es importante mencionar que la Secretaría de Turismo Municipal con motivo de la celebración del convenio entre el Gobierno del Estado de Michoacán por conducto del Fideicomiso para el Fomento y Promoción de la Actividad Turística, el Ayuntamiento de Morelia y la Asociación de Hoteles de Morelia A. C derivó la aportación del recurso antes mencionado, el cual servirá para llevar a cabo una campaña publicitaria en conjunto con la citada Asociación que incentive a visitar la capital del estado.

En ese sentido con el recurso estatal recibido, los presupuestos municipales antes mencionados y que ascendían a 2 mil 318 millones 302 mil 598 pesos, aprobado el 24 de febrero del presente año, se modificó y quedaría por el orden de 2 mil 319 millones 302 mil 598 pesos.

Así mismo, el regidor y presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Ricardo Álvarez Mosqueda, destacó que este apoyo monetario permitirá fortalecer al sector de la promoción de la actividad turística del municipio, tanto del Centro Histórico como de la zona rural, las 14 tenencias y sus atractivos.

Por su parte, el regidor y encargado de la Comisión de Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, Eliacim Cañada Rangel, se pronunció porque el recurso estatal y su aplicación sea vigilado en su aplicación con “disciplina financiera” y en las vías de la reactivación financiera del municipio.

Related posts

Promueve CEDH el uso de materiales inclusivos y accesibles para la difusión y divulgación de los derechos humanos

La Página

Refuerza SSM monitoreo epidemiológico ante la Nueva Convivencia

La Página

Gerencia del Centro Histórico relanza programa “Rescate de Barrios”

La Página