Gobierno de Morelia dará mayor impulso a la certeza patrimonial a personas de zonas de escasos recursos

La Página

Morelia, Michoacán.- El dar certeza patromonial a la ciudadanía en zonas de alta y muy alta marginación será posible gracias a la aprobación del dictamen del “Programa Mejoramiento de Vivienda”, el cual contiene sus lineamientos generales y permitirá apoyar a la población que solicité insumos para mejorar sus hogares.

Dicha acción se aprobó de manera unánime en la sesión ordinaria de Cabildo y que va de la mano con el trabajo que hace el Ayuntamiento, que ya inició y concretó con el arranque de escrituración a colonias que cumplieron los requisitos para su regularización.

En ese sentido, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, refirió que el “Programa de Mejoramiento de Vivienda”, abarca más proyectos de impulso a los hogares morelianos que mayores necesidades patrimoniales tienen, de zonas de escasos recursos en el área rural y urbana del municipio.

Además que permitirá abatir esa pobreza patrimonial a todas las personas que tengan un título de propiedad o escritura, decisiones que benefician a la población de Morelia y que los programas se lleven acabo de forma correcta y con mayor transparencia, así como permitir que las familias accedan a una mejor calidad de vida, romper con círculos viciosos de carencias.

Se fortalecerá acciones de operativos en negocios ante la pandemia por Covid-19

Con la aprobación por unanimidad del Cabildo, se habilitó como notificadores y verificadores al personal de diferentes dependencias y entidades de la Administración Municipal, quienes participan en los operativos permanentes para verificar la operación y aplicación de medidas preventivas como aforos adecuados y sana distancia de la gente en comercios como bares y antros, lo que permitirá una mejor operatividad de los mismos.

Además de sancionar a los negocios que incumplan con los lineamientos que marca su licencia municipal de funcionamiento que pueden ir desde horarios de cierre hasta el número de personas en ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *