La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- De manera conjunta el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la asociación civil Mexicanos Primero, reprobaron el actuar de quienes vendieron y compraron resultados e ingreso a las escuelas normales del estado.
La presidenta del Elvia Higuera Pérez, se pronunció porque se revise este, intentando agotar todas las vías jurídicas “no atender las cosas que van sucediendo nos puede llevar a un tema de impunidad, que haya investigaciones, que no quede en despidos. No basta con la renuncia del funcionario”.
A su vez, Horacio Erick Avilés Martínez, presidente de Mexicanos Primero lamentó que la respuesta a este acto de corrupción por parte del gobierno estatal ha sido a cuentagotas “si pagaron por eso, tienen sus plazas garantizadas…está rebasada la situación de corrupción que está en otro nivel, por lo que tiene que intervenir directamente el gobernador, estos fenómenos no pueden distraerse de la realidad”.
Por ello el también académico considera como una acción valiente y oportuna esta denuncia pública que hace el CPC, porque además se está re victimizando a los estudiantes de Cherán y otras normales al sentarlos con los funcionarios para llegar a acuerdos”. Observó que en la aplicación del examen de ingreso no estuvieron presentes las autoridades federales.
Sin embargo, al no haberse anulado el proceso y publicar los resultados, quienes pagaron, ganarían en caso de interponer una denuncia si se anularía este proceso “la autoridad tiene que atajar esto porque cada minuto que pasa se está incurriendo en un delito”.
