La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado no tiene las condiciones para atender las peticiones que hoy tiene el magisterio democrático en cuanto a los mil 600 millones de pesos que se requieren para el pago de homologados no transferidos, eventuales y programas educativos especiales que no están aprobado dentro de la estructura de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dejó en claro el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el encargado de la Política Interna de Michoacán, enfatizó que la gestión tiene que hacer con el Gobierno Federal, toda vez que no hay un reconocimiento a sus peticiones al no haber contratos firmados al interior de la SEE.
Por lo que dejó en claro, “no tenemos dinero, digo, no hay condiciones de cubrir”, dijo al precisar que la Federación acordó atender su situación siempre y cuando entreguen la documentación correspondiente a ellos para hacer el análisis y ver si se puede o no cubrir.
Por lo que puntualizó que se priorizará el diálogo para que levanten el plantón y hagan su gestión ante la Federación, toda vez que es un tema que no le compete, ni hay injerencia, en el Estado.
