Habitantes de Yakima visitan el Polifórum Digital Morelia

DSC04437

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Al conmemorarse el XV aniversario del hermanamiento de las ciudades de Yakima y Morelia, una comitiva de habitantes de la ciudad hermana visitó Morelia, incluyendo en su itinerario un recorrido para conocer las instalaciones y los servicios del Polifórum Digital de la capital michoacana.
Por encomienda del presidente Wilfrido Lázaro Medina, Horacio Erik Avilés Martínez, director general del centro municipal y su equipo de trabajo, les dieron la bienvenida y realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto tecnológico.
De esta manera, los integrantes de la Asociación de Ciudades Hermanas Yakima – Morelia visitaron la sala galería “Nicolás de la Torre”, donde se expone actualmente la colección “Lotería Mexicana Reinterpretada”, acto seguido conocieron el área académica, recorriendo la biblioteca digital, la sala edutainment y las aulas interactivas, observando la impartición de algunas clases como robótica y ajedrez.
Prosiguiendo con el recorrido, en el cual participaron los jefes de los diferentes departamentos de cultura, desarrollo empresarial, control escolar y académico; Erik Avilés dio una breve reseña de las actividades principales que realiza el Polifórum en apoyo a la población del norte de Morelia así como los servicios que presta cada una de sus áreas, destacando los logros académicos, empresariales y culturales obtenidos hasta el momento.
Los integrantes de la comitiva visitante aprovecharon el recorrido por el teatro “Chucho Monge” y la azotea verde para tomar la foto de recuerdo de su visita por el Polifórum.
Finalmente tras la proyección de un video informativo y una breve charla sobre otros aspectos que abarca el Polifórum Digital, cada uno de sus miembros hizo uso de la palabra para despejar algunas de sus dudas y felicitar el trabajo realizado por el personal de tan emblemático edificio, el cual “es una obra de importancia trascendental en el cual se nota la vocación de servicio de quienes ahí laboran”, como lo señalaron algunos de ellos.
Morelia y Yakima están hermanadas desde hace 15 años, lo que ha permitido otros grandes beneficios, tales como la posibilidad de que Morelia participe en programas de capacitación y réplica de experiencias exitosas por lo que esta visita servirá para acrecentar el intercambio de ideas y actividades en favor de ambas ciudades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *