La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-La Policía de Morelia recibirá de manera constante capacitación para saber actuar en ciertos momentos y brindar seguridad a los morelianos para que pierdan el temor de salir a las calles.El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dijo que es importante tomar el tema de la formación policial, por lo que ya han tenido contacto con las instancias estatales adecuadas como es la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para efecto de plantear y planear una ruta a seguir en el tema de la capacitación de los elementos de la policía.

“Seguimos con los operativos interinstitucionales, seguimos trabajando con la Fiscalía y la Policía Michoacán, con la propia Guardia Nacional, hemos trabajado con diversos operativos”.

Señaló que el objetivo debe ser claro para que la Policía Municipal siempre debe trabajar de manera coordinada con los demás cuerpos policiacos pero teniendo una coordinación de manera efectiva y real, lo que implica tener claridad en los operativos.

Dijo que la capacitación es necesaria ya el Estado de Fuerza es escaso así como el equipamiento por lo que se debe ser muy puntual en los objetivos que se están buscando.

“En ese sentido el trabajo interno de generación de una investigación y de análisis que estamos reactivando, queremos generar capacidades locales, que tal vez no se ven, pero vamos a avanzar en una estrategia que tenga resultados”.