Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Consejería Jurídica del gobierno de Michoacán, llevó a cabo una reunión de capacitación dirigida a los responsables de las paraestatales de la administración pública estatal, con el fin de instruirles sobre el deshago de los asuntos jurídicos, así como la elaboración, revisión y trámite de los proyectos de leyes, reglamentos o decretos.
En este tenor, el responsable de la Consejería, Emiliano Martínez Coronel, señaló a los asistentes que es instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el hacer prevalecer la exacta observancia de la ley, así como la cohesión y unidad en el orden normativo estatal.
Por esta razón, resaltó, es importante que todos los directores de las áreas jurídicas del gobierno del estado, se mantengan actualizados y en constante comunicación, por medio de talleres como estos, para evitar cualquier acto de omisión que ponga en riesgo el correcto ejercicio de sus funciones.
En esta reunión de capacitación con las entidades paraestatales del gobierno estatal, se les informó sobre el trabajo conjunto para el desahogo de los asuntos jurídicos; la elaboración, revisión y trámite de proyectos de leyes, reglamentos o decretos mediante los que se adicionan, reforman, abrogan o derogan disposiciones legales de las entidades en mención.
Los directores de las diferentes áreas jurídicas de la Consejería Jurídica, expusieron las actividades y tareas conjuntas a realizar con los abogados de las paraestatales para el mejor desarrollo de los asuntos jurídicos que correspondan y en los cuales el gobierno del estado sea parte.