La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Resulta primordial impulsar actividades enfocadas al sano progreso de la juventud michoacana, así como contar con más y mejores programas que contribuyan a la formación integral y profesional de este sector poblacional, señaló la diputada María Eugenia Méndez Dávalos.
Lo anterior en el marco de la primera semana cultural, deportiva y académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Zamora, que inició el pasado 11 de noviembre como parte de los festejos del trigésimo segundo aniversario de la institución, con la finalidad de impulsar y fortalecer el modelo de enseñanza- aprendizaje que reciben los jóvenes.
En este tenor, la diputada por el distrito de Zamora, celebró que dicho colegio realice este tipo de acciones pues contribuyen en el pleno desarrollo del sector juvenil y en la formación de personas responsables, comprometidas, con mejor preparación para la vida diaria y laboral.
“Motivar a los jóvenes a participar en acciones culturales y deportivas ayuda a alejarlos de actividades reprensibles, además de mejorar la salud y fomentar una cultura de participación activa para el mejoramiento del Estado”, subrayó.
Finalmente, Méndez Dávalos expresó que por su parte seguirá contribuyendo para que este tipo de acciones sean cada vez más frecuentes en aras de constituir un sector juvenil fuerte, capacitado y con bases templadas que coadyuven a construir un Michoacán próspero.