La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El Partido del Trabajo propone que desde el Congreso del Estado se legisle en materia de presupuesto participativo; revocación de mandato; que se agilice el proceso de juicio político, y que se refuerce el camino de las mujeres, respaldando sus derechos sexuales y reproductivos, puntualizó Reyes Galindo Pedraza.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PT en la 75 Legislatura del Congreso del Estado señaló que para este año también debe abordarse lo relacionado a la desaparición de personas y desplazamiento forzado.
En el marco del inicio del tercer año de ejercicio de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, subrayó que el trabajo debe profundizarse en la construcción de un mejor Michoacán, pues no se tiene derecho a fallarle a la gente.
Reyes Galindo destacó que como fracción parlamentaria presentarán ante el pleno asuntos que garanticen gobernanza, bienestar social, desarrollo económico, sustentabilidad ambiental, solidez financiera, a través de finanzas públicas equilibradas y la transparencia y rendición de cuentas.
“Para que eso suceda, durante este Año Legislativo vamos a evitar enredarnos en batallas estériles, por el contrario, vamos a acompañar las reformas constitucionales y legales que buscan la transformación de la vida pública y política de nuestro Michoacán”, concluyó.