La Página Noticias

Hay que practicar conceptos que definan una nueva forma de servir: Areli Navarrete Naranjo

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-La apertura informativa de las instituciones públicas reta a las capacidades y a la organización institucional, porque no sólo se trata de calificaciones, sino de poner en práctica conceptos y objetivos que definan una nueva forma de servir, puntualizó Areli Yamilet Navarrete Naranjo.

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) destacó que la rendición de cuentas y gobiernos abiertos son un beneficio para los michoacanos, además de que marcan el camino para que los sujetos obligados impulsen un cambio en la administración pública, una vez que: “Estamos creados para atender derechos y necesidades de los michoacanos”.

Lo anterior en el marco de que el IMAIP realizara la entrega de 12 reconocimientos de la primera etapa de cumplimiento de las declaratorias de “Compromiso de Municipios Abiertos, Partidos Políticos Abiertos y Justicia Abierta”. Siendo acreedores: Poder Judicial de Michoacán; Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; ayuntamientos de: Jungapeo, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tlalpujahua, Vista Hermosa; y los partidos: Acción Nacional; del Trabajo; Movimiento Ciudadano; y Verde Ecologista de México.

Navarrete Naranjo subrayó que con la participación ciudadana se garantiza certeza en el uso de recursos públicos y con la rendición cabal de cuentas se recobra la confianza ciudadana, lo cual es vital porque sin ella no hay legitimidad.