La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En tono de burla hasta llegar a los sarcástico, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, aseguró que se cuenta con los documentos que tienen las observaciones de posibles desvíos de recursos de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y de Mil Cumbres.
Y es que fue el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien calificó de “ineptos” a los funcionarios actuales por no concluir las obras en los tiempos que estaban programados, cuando aseguró, se dejó el recurso presupuestado.
“Lo único que han hecho es pelearse con las empresas, y por eso les va a salir más caro el caldo, porque esas empresas tienen más abogados que ingenieros”, refirió a inicios de semana.
A lo anterior, José Zavala, dejó en claro que “está todo a la vista. El señor, no sé si realmente conozca toda la verdad o lo hayan engañado o esté mintiendo, es un comentario sin fundamento y sin validez, menos de quien viene (…), hay que tomar las cosas de quien viene”.
Tan solo en el caso del distribuidor vial de Salamanca, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, indicó que esta semana se entregará un último documento a la empresa que se le rescindió el contrato con el monto observado y que no existe comprobación de los volúmenes en la obra, pero que sí se cobraron.
Sin embargo, dijo que no se dará a conocer el mismo hasta que la empresa lo reciba, toda vez que “hay personas que lo desconocen, los engañaron y vamos a dar la sorpresita”.
