La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La composición plural y diversa de la 76 Legislatura impulsa que haya diputados comprometidos con soluciones, a pesar de escenarios de conflicto, lo cual habla de un actuar a la altura de las necesidades de los michoacanos, puntualizó Marco Polo Aguirre Chávez
El diputado de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado destacó que el espíritu de colaboración ha permitido alcanzar acuerdos históricos que benefician a la entidad y su población.
Al tomar la palabra en la sesión de apertura del segundo año de ejercicio de la 76 Legislatura, Aguirre Chávez puso como ejemplo dos acciones de “gran impacto”:
1.-En materia de obra pública hemos acompañado acciones que priorizan la conectividad, el desarrollo regional y la atención de rezagos históricos, con presupuesto nunca antes alcanzado para obras públicas multianuales.
2.-Hemos acompañado también los planteamientos del Ejecutivo en materia de reactivación económica, logrando sostener y mejorar año con año el nivel de recaudación mediante reformas especiales y esquemas digitales de pago. Gracias a eso Michoacán ha resistido circunstancias que en otras administraciones hubiera sido imposible.
Marco Polo Aguirre subrayó que desde la Representación Parlamentaria reiteran disposición de trabajo con todos. “En este Poder Legislativo, seguiremos siendo una caja de resonancia de las voces ciudadanas, una representación que trabaja en territorio y que participa de manera sustantiva en este Pleno, nunca con agendas redactadas desde un escritorio”.
