La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- No más helicópteros para andar paseando, taxis aéreos, recoger tacos, ni para pasear a Belinda, dejó en claro el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al anunciar que serán 3 helicópteros destinados para el combate de incendios forestales.
Al dar a conocer un incremento del 40 por ciento de apoyo económico para los brigadistas, indicó que 2 helicópteros contarán con helibalde y, uno más, exclusivamente para el traslado de brigadistas que sufran accidentes durante los incendios forestales y requieran atención hospitalaria.
Durante la entrega de equipo y herramientas a brigadistas, indicó que la temporada de incendios está por iniciar, por lo que se ha dado la instrucción de que sean 3 helicópteros para la atención de los incendios forestales.
“Serán el principal apoyo. No helicópteros para andar paseando, no más taxis aéreos, no para recoger tacos a un punto del Estado o para pasear a Belinda. Ahora contarán con 2 helicópteros con helibalde para combatir y apoyar a los brigadistas con el agua para combatir los incendios”, dijo.
Además, de uno más para traslado inmediato a los hospitales en Morelia para la atención médica que requieran por accidentes.