La Página Noticias

Hola México Film está de fiesta y celebra su 15 aniversario

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-El festival de cine mexicano más grande fuera de México, Hola México Film Festival 2023, regresa para su 15ª edición anual del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2023 durante el mes nacional de la herencia hispana.

A propósito de su aniversario de quince años, en la inauguración del festival, se estrenará la película ‘Sobreviviendo a mis XV’ del director Chava Cartas, una comedia contemporánea sobre lo que significa cumplir quince a lo mexicano.

Como toda adolescente, Danae (Berenice Jonguitud) está en busca de su propia identidad. Aunque quiere mucho a su familia, la opinión de sus nuevas amigas en una escuela privada también la preocupa. Ahora que su fiesta de XV años se aproxima, Danae tendrá que luchar para que la celebración refleje su personalidad y que al mismo tiempo cumpla el sueño de su madre de verla en un hermoso vestido bailando en vals con sus chambelanes. La nueva cinta del director Chava Cartas, quien previamente nos trajo la exitosa comedia “Mirreyes contra Godínez”, nos demuestra a través del humor que esta tradición tan arraigada no pierde su valor, aunque se adapte a tiempos modernos.

La proyección de la película se llevará a cabo en el Teatro Montalbán ubicado en 1615 Vine St, Hollywood, CA 90028 el 29 de septiembre de 2023. 

HMFF concluirá con una noche de clausura con un concierto en LA Plaza de Cultura y Artes ubicada en el centro de Los Ángeles, precedido por una ceremonia de premiación la cual reconocerá a través de la elección del público la mejor película y mejor cortometraje.

El Hola México Film Festival contará con más de 20 películas y además 20 cortometrajes de su programa enfocado en nuevos cineastas Tomorrows Filmmakers Today (TFT).

Hola México Film Festival (HMFF) brindará a los espectadores la oportunidad de reunirse para celebrar el mes nacional de la herencia hispana y ver algunas de las más recientes y mejores películas que ha producido México. El festival reúne a más de 10,000 cinéfilos para ver más de 20 películas, muchas de ellas haciendo su estreno en Estados Unidos o la Costa Oeste durante galas de alfombra roja con la asistencia de actores y directores célebres.  

El festival estará dividido en las siguientes secciones: México Ahora, Documental, El Otro México, y Nocturno. México Ahora presentará lo mejor del cine mexicano en los últimos años, abarcando todos los géneros. Documental incluye películas destacadas de “no ficción” realizadas por cineastas mexicanos. Otro México destaca las experiencias que le pasan a los mexicanos y que rara vez son vistas en película, mostrando personajes astutos que desafían el status quo. La sección Nocturno ofrece historias poco convencionales y películas de terror.

Aqui la lista de algunas de peliculas:

Sobreviviendo mis XV

Viaje todo robado

Amor y matematicas

Corazonada

Familia nacional

Goya

Heroic

Mundos Cosmicos

Radical

Señora influencer

El reino de Dios

Trigal

Zapatos rojos

The mountain

The woman of stars and mountains

Pedro

Vaychiletik

Mom

Related posts

Estudiantes podrán proyectar un Morelia digno para el desarrollo de la sociedad: Consejo Ciudadano

La Página

Los contrarios están nerviosos, la 4T será una realidad en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Aprueban diputados reforma para proteger a niñas, niños y adolescentes en estado de abandono

La Página