La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 31 de diciembre del 2022.-Para este 2023 la Secretaría de Turismo Municipal, tiene proyectado llevar iluminación en sus fachadas a varios templos y ex conventos de la ciudad para que sean un atractivo más para el turismo, visitantes y morealianos.
Uno de ellos es el templo de San Agustín, el cual, a pesar de estar en el Centro Histórico y ser un lugar emblemático, no cuenta con iluminación, por lo que se piensa dignificarlo. De igual forma el Conservatorio de la Rosas, es un edificio más que está contemplado.
La secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, dijo que uno de los retos que tiene para este 2023, es dotar de infraestructura para poner iluminación en templos y ex conventos que aún no cuenten con ello.
Por lo que se están realizando pláticas para el tema de la iluminación con Servicios Públicos del Municipio para aquellos edificios que quedaron pendientes.
“Terminamos con la Catedral y otros edificios emblemáticos, pero nos falta el templo de San Agustín que tenga su iluminación, éste es un templo espectacular y que la verdades muy visitado por locales y turistas por la gastronomía que se vende a su alrededor”.
Dijo que se tiene que dignificar esos espacios como lo es el Templo de San Agustín para iluminar sus fachadas así como el Conservatorio de las Rosas.
Estos proyectos, señaló, los están armando con Servicios Públicos así como incluirán a Ciudades Patrimonio, para tener esas infraestructura de iluminación.
