Imparten cultura vial a motociclistas de Morelia

53195094

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM), realiza charlas, cursos y talleres en materia de prevención vial, tanto en escuelas como en empresas.
A través del Departamento de Seguridad Vial, la DSCM impartió en esta ocasión una charla a trabajadores de la empresa de paquetería “AM PM”, principalmente a quienes conducen motocicleta, enfocada al cuidado de su integridad física y al conocimiento del Reglamento de Tránsito Municipal vigente.
Mario Rafael Fernández Villa, comandante que impartió la plática, destacó las recomendaciones y los riesgos que se corren en la vía pública, tomando en cuenta el modelo de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), dependencia encargada de remarcar los puntos más importantes de seguridad que deben tomar en cuenta los conductores de los diversos tipos de vehículos.
“La falta de cultura vial es causante de accidentes; nosotros nos enfocamos en lo que es la reglamentación aquí en el estado, bajo nuestro propio reglamento, que es principalmente lo que los conductores olvidan ahí afuera, en la vía pública”, comentó Mario Fernández.
Dentro de las dinámicas que realizan los encargados del departamento de Seguridad Vial, aplican un examen sobre el reglamento, para ver qué tanto  conocimiento de él tienen los conductores, en este caso de motocicletas, así como de las medidas de seguridad que deben tomar al momento de manejar.
“Conocer el reglamento nos da seguridad; en él hay artículos que nos dicen cómo debemos conducirnos en la vía pública, qué es lo que podemos hacer y qué no, cuáles son nuestros derechos pero también nuestras obligaciones en la vía pública”, manifestó el comandante Fernández Villa.
El Reglamento de Tránsito dicta que las motocicletas se consideran un vehículo, tienen el mismo derecho que los autos salvo algunas restricciones; se especifica que no pueden viajar en ellas más de dos personas -las cuales deben portar casco-, y tampoco está permitido que aborden menores de 14 años.
Además de lo anterior, la DSCM implementa acciones, como capacitaciones y operativos, para favorecer el flujo vehicular a las afueras de las escuelas, en los momentos de asenso y descenso de alumnos, y que éstas a su vez redunden en seguridad para los estudiantes, padres de familia y demás conductores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *