Impartirá el CCC en Morelia el curso de análisis cinematográfico “Personajes Memorables en Pantalla”

flyerWeb
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades que realiza el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en Morelia, Michoacán, del 11 al 13 de Julio se impartirá en la ciudad el Curso de Análisis Cinematográfico “Personajes Memorables en Pantalla”, que será impartido por Mafer Suárez.

Este curso estará dirigido a mayores de 18 años interesados en analizar y reflexionar acerca de lo que es un personaje,  el lugar que ocupa el personaje en la historia y la historia centrada en el personaje, entre otros aspectos. Además de que deberán ya haber visto la película Thelma y Louise, del Director Ridley Scott y el mayor número posible de los capítulos de la serie televisiva Breaking Bad.
El curso tendrá cabida para 12 alumnos y consistirá en analizar y reflexionar en torno a las herramientas teóricas, prácticas y experienciales que construyen un “Personaje Memorable en la Pantalla”, cuáles son sus características, cómo se desenvuelve en la historia, qué lo hace ser inolvidable, entrañable, antipático, etcétera.
Para ello Mafer Suárez examinará trabajos audiovisuales catalogados como “Character Oriented” / “Centrados en el Personaje”, es decir, aquellos en donde la dramaturgia se centra en el desarrollo del personaje o personajes protagónicos. Se abordarán  temas como “¿Qué es un personaje?”, “Anécdota y personaje”, “Conflicto y personaje”, “Tipos de personajes”, “Desarrollo dramático”, “Emocionalidad”, “Nacimiento del personaje”, “Personaje y guion”, “El elenco”, entre otros; y se realizarán ejercicios de escritura en torno a la creación de personajes.
También se trabajará en relación a las obras Thelma y Louise, Dir. Ridley Scott; y la serie de televisión Breaking Bad.
Mafer Suárez es Directora egresada del CCC; Directora también de tres temporadas de la exitosa serie televisiva “Mujeres Asesinas”; Directora de la serie histórica “Gritos de Muerte y Libertad”, y “El encanto del Águila”, ésta última acreedora al Premio Ondas otorgado en Barcelona, España al mejor programa de televisión de Iberoamérica, así como al Premio Rey de España al capítulo El Último Caudillo, el cual dirigió.
En julio del 2013 recibió La Musa, presea que entrega la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, y la Diosa de Plata por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en reconocimiento a su trayectoria en la Televisión Mexicana. Actualmente prepara su Ópera Prima “El Tercer Misterio”, así como una nueva serie histórica “Tierra de Cruces”.
FECHAS: Viernes 11, sábado 12, domingo 13 de julio del 2014
HORARIOS: Viernes 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m. / Sábado 12 de julio de 10 a.m. a 6 p.m. / Dom. 13 de julio de 10 a.m. a 2 p.m.
SESIONES: 3 sesiones
HORAS: 17 horas
CUPO: 12 alumnos
REQUISITOS:
– Al momento de inscripción enviar CV y media cuartilla respondiendo a la pregunta ¿Qué esperas del curso?
-18 años de edad mínima.
-Ver la película Thelma y Louise, Dir. Ridley Scott.
-Ver cuantos más capítulos sea posible de la serie televisiva Breaking Bad.
SEDE: Calle García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.
COSTO: $ 750 pesos
INFORMES:
CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C.
Tels. 01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814.
extensionacademica@elccc.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *