Importante la implementación del nuevo sistema de jusitica penal: FVF

Importante la implementación del nuevo sistema de jusitica penal FVF

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, recibió en su despacho a María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec), dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, con quien coincidió en la importancia de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.
En presencia del presidente del supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Alejandro González Gómez, la secretaria técnica y el gobernador michoacano coincidieron en señalar que tanto la entidad como el país, requieren de sinergias y esfuerzos conjuntos, para lograr la implementación del modelo acusatorio.
Así, ante el jefe del Ejecutivo estatal, Fromow Rangel ofreció compartir con Michoacán “experiencias que han funcionado en otros estados”, lo cual permitirá optimizar recursos y esfuerzos.
También mencionó que la consolidación de esta reforma “es una prioridad a nivel nacional, tal como lo ha expresado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Dio a conocer a Vallejo Figueroa que la nueva administración federal ha implementado estrategias y realizado modificaciones a los procedimientos de asignación de recursos, con el fin de volverlos más eficientes.   Anunció que la transparencia será de vital importancia durante su gestión, por lo que ahora los estados conocerán el monto económico con que contarán previamente al diseño de sus proyectos, lo que redundará en una óptima asignación de los recursos atendiendo a las prioridades propias de cada entidad.
Luego de escuchar los pormenores del Setec, el gobernador Fausto Vallejo mostró su disposición por contribuir con la óptima implementación de este sistema, dentro del ámbito de competencia del gobierno estatal y conforme la disponibilidad de recursos.
Reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar por mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia, que son de los más importantes reclamos de la sociedad michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *