La Página Noticias

Impulsan procesos reeducativos y terapéutico mediante el modelo de justicia cívica

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-Con el fin de que los integrantes de diversos grupos de asistencia social realicen trabajo comunitario, para resarcir alguna falta, o que desarrollen procesos reeducativos o terapéuticos, mediante el modelo de justicia cívica que desarrolla el Ayuntamiento de Morelia, se renovó el convenio de colaboración.

Por lo que se realizó la firma de convenio de la Comisión Municipal de Seguridad con organizaciones de la sociedad civil.

Julio César Arreola Guillén, comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que el Sistema Local de Justicia Cívica busca generar un ambiente de legalidad evitando la reincidencia y las faltas administrativas de quienes comenten algún delito.

“De nada sirve sancionar a una persona con horas de arresto o multa económica cuando siguen provocando una conducta que afecta a la sociedad, que afecta a su persona y que puede poner en riesgo a los demás”.

Prosiguió al decir que en muchos de los casos una persona comete la falta administrativa y es evidencia de que esa persona tiene un problema por consumo de sustancias que lo han vuelto esclavo, cuya adicción es una necesidad que lleva a una tragedia a su familia y a la sociedad por una problemática de conducta.

“Ya que los lleva a realizar acciones sin advertir las consecuencias que lo afectan a él o ella, a sus seres queridos y a la sociedad moreliana”.

Por ello, informó, el Reglamento de Orden así como el Reglamento de Tránsito y Vialidad consideran el trabajo en favor de la comunidad como una sanción para la reeducación y sensibilización de los infractores de los reglamentos municipales.

Agregó que las instituciones civiles son altruistas y no generan costos al erario público y cuya labor es desinteresada y ha contribuido con la atención terapéutica y reinserción de infractores, evitando con ello que sigan cometiendo delitos que lo ponen en riesgo y afectan a la sociedad.

“Ustedes son parte de la justicia cívica, su labor contribuye con la formación de Morelia, este es un gran ejemplo de la cooperación entre instancias gubernamentales y la sociedad civil académica, cada uno colabora desde su trinchera para un cambio social”.

Prosiguió al decir que aquí no hay exigencias económicas ni materiales ya que solo son personas trabajando para reconstruir a otras personas de manera conjunta para heredar una Morelia con una cultura de la diversidad justa.

“Iremos a la vanguardia para construir la Morelia que todos merecemos y debemos tener”, concluyó.

Related posts

Policía municipal no retiró las mantas sobre Jessica; somos respetuosos: Yankel Benítez Silva

La Página

UMSNH cuenta con el apoyo económico de la federación para poder terminar el año 2021

La Página

CNTE libera casetas, pero siguen acciones de presión hasta conseguir pagos

La Página