La Página
- Realiza entrega simbólica de útiles escolares
- Anuncia avances en la mejora de infraestructura educativa en Huetamo
Huetamo, Michoacán, a 29 de agosto 2024.–Durante la ceremonia de apertura del nuevo ciclo escolar de educación básica 2024-2025, que contó con la presencia de alumnos, docentes y padres de familia de diversas instituciones educativas, el actual y electo presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, llevó a cabo la entrega simbólica de útiles escolares.
Durante este acto cívico, en el que se destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad, el alcalde manifestó que la administración municipal ha atendido y seguirá en atención de las demandas del sector educativo en Huetamo.
Ante autoridades municipales y miembros de Cabildo, señaló que se está por cumplir el 100% de techumbres en todas las escuelas del municipio, por lo que esta significativa mejora en la infraestructura educativa, no solo refleja un compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, sino que también responde a una necesidad urgente de proporcionar entornos de aprendizaje adecuados.
“La iniciativa ha sido clave para garantizar que todas las instituciones educativas cuenten con instalaciones dignas y funcionales, promoviendo así un mejor desarrollo académico y personal para los jóvenes de nuestra comunidad”, señaló.
En ese sentido, Pablo Varona dijo que a pesar de que la mejora de las infraestructuras escolares no es directamente competencia del presidente municipal, ha asumido la responsabilidad con dedicación y determinación.
“Enfrentando diversos desafíos y ajustes, he demostrado una notable capacidad para abordar las demandas del municipio, priorizando el cumplimiento de las necesidades de las escuelas en todos los niveles”, enfatizó.
Al tiempo que recalcó que, el enfoque proactivo y compromiso con la educación del gobierno que encabeza, subrayan su visión de un gobierno que trabaja en estrecha colaboración con las instituciones educativas, asegurando que cada escuela pueda ofrecer a sus estudiantes un entorno de aprendizaje óptimo y seguro.