La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Quedo inaugurado el mercado más grande de Michoacán, mismo que cuenta con 20 mil metros cuadrados y que beneficiara de manera directa a más de 3 mil familias.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, al encabezar este evento destacó que este mercado es el motor de la economía regional, una vez que mueve al menos a 9 municipios de la zona lacustre. Y fortalece la actividad económica y el turismo. Todo en beneficio de 220 mil habitantes de la región.
Ante la presencia de comerciantes, pobladores, servidores públicos y representantes populares, el mandatario michoacano destacó que este es un mercado popular que respeta las formas de comercio tradicional y fomenta la venta de recursos de la región.
“Tiene lugares para cocineras, para los que traen sus quelites, artesanos, pero también hay un lugar para el trueque. Este mercado tiene identidad y respeta el diseño colonial. Su construcción se logró mediante el diálogo con todas las partes”, detalló.
Alfredo Ramírez puntualizó que con la construcción del Mercado de Pátzcuaro se atendieron tres problemas estructurales: Falta re regulación comercial; certeza jurídica de los espacios; y, las condiciones inadecuadas de operación.
“Ahora tenemos un espacio seguro, ordenado, digno y justo. Un mercado de inclusión social, de desarrollo social y de reconciliación con el patrimonio urbano”, concluyó.