Inauguran plaza digital en tecnologio Zitácuaro

20140610_124259

La Página/Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- Para su acceso a las diversas plataformas tecnológicas y del conocimiento, fundamentales para su formación académica, estudiantes del Instituto Tecnológico de Zitácuaro disponen ya de un espacio con internet gratuito y con todos los implementos necesarios para su conexión al ciberespacio.
Esta obra, inaugurada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en su gira de trabajo por el Oriente Michoacano, es resultado de la gestión realizada por el diputado Juan Carlos Orihuela Tello, quien reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de ese centro educativo para tener hombres y mujeres de bien, profesionistas que aportarán al desarrollo de Michoacán.
La obra que tuvo una duración de cuatro meses, es una plaza digital, comprendida por dos islas, una plaza y un teatro al aire libre ubicadas en el interior de la institución, mismos que tienen acceso a internet inalámbrico, energía eléctrica, en un espacio natural para que los estudiantes puedan estudiar en el mejor entorno.
En el evento, el gobernador del estado reconoció la labor del diputado Juan Carlos Orihuela y su contribución al plantel, que está ubicado en el lugar 27 de más de 200 instituciones de este tipo que operan en el país.
Vallejo Figueroa se comprometió a donar un autobús para que los jóvenes puedan realizar viajes de práctica, así como a seguir otorgando apoyos que permitan responder a las necesidades del plantel, esto en coordinación con el propio diputado Orihuela Tello.
Cabe señalar que para el legislador por el Distrito XIII Zitácuaro es de especial interés la creación de espacios que contribuyan con la educación de los jóvenes michoacanos, pero además serán un aporte a la estrategia por la seguridad y el desarrollo integral que de manera conjunta llevan a cabo los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en la tarea de recobrar la seguridad y el tejido social.
La obra inaugurada con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno es un compromiso cumplido por el diputado Juan Carlos Orihuela Tello con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, el cual cuenta con una matrícula de alrededor de 2 mil estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *