Incendio en el Complejo Petroquímico Nuevo Pemex

La Página

Derivado presuntamente por la falta de mantenimiento a compresores, ayer domingo, se registró un conato de incendio al interior del Complejo Petroquímico Nuevo Pemex ubicado en los límites de Tabasco y Chiapas

A pesar de que Pemex no confirmó este hecho, trascendió por vecinos de la zona que se escuchó un fuerte estallido en el complejo, y posteriormente, se dejó ver una cortina de humo en el sitio.

El delegado regional de Protección Civil, Francisco Velasco Cantoral, mencionó que el personal a su cargo, y policías acudieron al sitio, pero en la entrada les informaron que se trató de un conato de incendio controlado.

A través de redes sociales se difundió un video donde se ve la zona de tuberías envuelta por un denso humo, incluso cerca del percance se logra observar a un trabajador de Pemex portando su casco.

En la página de Facebook “Salvemos a PEMEX” se dio a conocer que “explotaron compresores por falta de mantenimiento en la Criogénica 1 del Complejo”. Así mismo acusa que la paraestatal no ha contratado al personal necesario y especializado y esto “ya empieza a originar problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *