Inculcan valores cívicos a niños de la comunidad de San José de las Torres

DSC_4203

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Como cada lunes último de mes, se realizó en Palacio Municipal el Acto Cívico de Honores a la Bandera, en esta ocasión, con la participación de alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la Comunidad de San José de las Torres, quienes desarrollaron el programa cívico cultural. 
Para dar la bienvenida a los estudiantes y a sus profesores estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, y el regidor coordinador de la Comisión de Educación Pública, Roberto Ayala Soto. 
Luego de rendir honores al Lábaro Patrio y de entonar el Himno Nacional, el síndico municipal invitó a los pequeños a recorrer el Palacio Municipal y compartió con ellos un poco de la historia de este majestuoso edificio, construido en el año de 1781, que ha sido sede de una fábrica de tabaco, del gobierno estatal y, desde hace 150 años, de la administración municipal. 
Asimismo, les comentó que el gobierno actual, del cual él forma parte, está comprometido a coadyuvar con los maestros y padres de familia a la formación de los futuros mexicanos: “si queremos un mejor México necesitan ser mejores ustedes, y para ello se requieren mejores docentes, papás y funcionarios públicos”. 
Fue así que Abud Mirabent lanzó un exhorto a los padres de familia. “He leído y escuchado muchas veces que los padres se preocupan sobre qué país les dejarán a sus hijos; yo los invito a cambiar nuestra visión y preocuparnos sobre qué ciudadanos le vamos a dejar a nuestro país”, resaltó. 
Para finalizar, los alumnos de la primaria invitada participaron en una recreación de la redacción de los Sentimientos de la Nación por parte del héroe nacional, José María Morelos y Pavón, así como en un bailable regional, mientras su directora, la maestra Carmen Losoya Mesa, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *