La Página Noticias

Indes pone a la cabeza a Guillermo Valencia por alcaldía de Morelia

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- A unas horas de arrancar campañas por la presidencia municipal de Morelia, el sondeo revela que el priísta Guillermo Valencia posee seis puntos de diferencia sobre su más cercano competidor, Alfonso Martínez, contendiente del PAN y PRD así como de Iván Pérez Negrón, de Morena.

De cara a las elecciones del próximo 6 de julio, según la encuesta de la empresa michoacana, en Morelia, los candidatos al Ayuntamiento, el que lleva una amplia ventaja es el priista Guillermo Valencia con 29 puntos porcentuales, dejando atrás a Alfonso Martínez (PAN-PRD) con 23%, y al morenista Iván Pérez Negrón, que tiene 22% de preferencia del electorado.

La encuesta se realizó el 15 y 16 de abril en viviendas de Morelia, con una muestra de 500 entrevistas que dan un nivel de confianza de 95% y un error estadístico de 4.3%.

Por otra parte, el expresidente municipal de la capital michoacana Raúl Morón Orozco tiene una calificación promedio de 5.7 a su gestión.

Según esta encuesta, el 48% de los morelianos aprueban su administración, 36% la reprueba y 16% no tiene una opinión clara.

De igual forma, el alcalde interino, Humberto Arróniz Reyes recibe un 4.8 de evaluación, 33% lo aprueba y 38% lo reprueba.

En el espectro estatal, el gobernador Silvano Aureoles promedia un 4.1 de calificación y el 59% de los entrevistados no aprueba su administración.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene un 6.6 en su trabajo al frente del país, con 63% de aprobación popular.

El partido mejor posicionado es Morena, con el 24% de intención de voto, mientras que el PRI acumula el 20%.

Related posts

Autoproducción de vivienda, oportunidad real para familias sin acceso a financiamientos: Guadalupe Díaz

La Página

En riesgo inversiones en Michoacán si no se atiende el tema de inseguridad y violencia: AIEMAC

La Página

Restablecida paz y tranquilidad en Tierra Caliente: Bedolla

La Página